martes, 18 de octubre de 2011

Paréntisis de nuestro capítulo dos: para disfrutar...


Ante la historia del asesinato de Garrido y de poder disfrutar del capítulo dos, voy hablar de algo que viví el sábado, realizando un paréntesis.
Para los que no saben yo soy nacida en Lomas de Zamora (lugar ubicado dentro de la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la zona sur de la misma) y quería comentar, resaltar, que desde el año pasado se vienen celebrando los 150 años del distrito.
Es por esa causa que se realizó distintos festejo de varías índoles, uno de ellos fue dos conciertos llevados en forma gratuita (ya me dirán, seguro, pagados con tus impuesto) de cantantes Españoles. 
Hace unos meses atrás tuvimos la grata visita de un gran artista como lo es Joaquín Sabina, dos horas donde reflejo sus bellas canciones en la mismísima cancha de Banfield, con una alegría y humildad de pocos cantautores.
Demostrando su entusiasmo tan bien, por la gran respuesta del público el cual cantaba sus melodías.
Ahora, para ser más precisos  el sábado, nos visito otro gran (y es poco nombrarlo así) cantante como lo es Juan Manuel Serrat. Un hombre que logra lo que pocos pueden realizarlo, unir generaciones y que ambas disfruten de la misma.
Ese día se notaban (yo misma lo viví en conjunto con mi hermana y mi madre) gente joven, que descubrió sus canciones con el tiempo y hoy en día las canta felizmente, y gentío mayor. Era hermoso mirar la emoción ante algunos temas de Serrat ( como por ejemplo“Esos locos bajitos” o “De vez en cuando la vida”) de toda la muchedumbre- por cierto mucha- de diversas edades.
Vislumbro esto, por que reconozco que pocos artistas logran este tipo de cosas y los enaltece aún más.
Agradezco a Lomas de poder apreciar de ambos conciertos y de vivir la alegría de escucharlos e incluso de los cantautores presentes, gente que demuestra que por algo perduran en el tiempo.
Les dejo  para que oigan, vean un tema que Serrat realizó el sábado presente y deleitarse del mismo.
La noche amerita ésta música.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario