miércoles, 1 de mayo de 2013

Un verano en Granada



El calor rozaba nuestro cuerpo con un sol incesante que nos pretendía acompañarnos en nuestra estadía. Granada estaba a la vista, se olía su aroma, se veía su forma. Hoy sonaba a libertad.
Todo está aquí, desearía quedarme en este instante. Qué el  tiempo no avance y que siga este dulce verano que golpea en mi piel dejando leves marcas.
Camino lento, despacio, nadie me detiene. No tengo prisa. En mis oídos suena como no podía ser de otra manera un español que me canta con ese acento que me enamora, me vislumbra.
Cuando estaba en Argentina me transportaba su música a este país. Ahora, ya estamos aquí. Sintiendo, viviendo cada lugar y conociendo por primera vez.
Mis pasos llegan a este sitio. Tanto hemos nombrado a la Alhambra, que ahora no sale palabra alguna. Imponente. Tal vez no tengamos un definición exacta para explicar lo que es cuando se la aprecia.
Mientras camino recuerdo su historia, pienso en la Granada Musulmana, en cómo podía funcionar de forma autónoma y perfecta en aquella época. Escucho las voces que cuentan la vida de este lugar mientras mi mirada se queda atónita frente a semejante belleza.
La tarde pasa, el calor de apoco se va apagando. No así el verano. Respiro por un momento el aroma, congelo esta imagen. Vuelvo al hotel con tantas cosas para contar y el recuerdo imborrable que solo quedará en mi retina y mente.
Es de noche, las estrellas están más brillantes hoy que ayer. Emprendo otra vez el camino de esta Granada de ensueño, pienso en la letra de esa canción homónima:
Granada, tierra soñada por mí 
mi cantar se vuelve gitano cuando es para tí 
mi cantar hecho de fantasía 
mi cantar flor de melancolía 
que yo te vengo a dar.

Otra vez estoy en la Alhambra pero esta vez es de noche, el paisaje es otro completamente diferente, distinto. La noche aquí tiene su encanto. Me dirijo a un tablado para conocer ese mundo no tan cercano y a la vez sí. Escucho cantar canciones que no logro comprender su letra, veo bailar a gente con pasión. Todo es pasión en este sitió. Disfruto y me divierto.
Vuelvo al hotel pensando en que hoy todo lo olía a libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario